El Comité Internacional de la Asociación (SFFMA Internacional)


Paso 1: Hacerte Socio de SFFMA Internacional


Membresía SFFMA está disponible para cualquier persona que quiera apoyar el servicio de bomberos . SFFMA ofrece beneficios ( incluido el seguro de muerte accidental y desmembramiento, así como programas de descuento ) a todos los miembros individuales.

Membresía individual es también el primer paso para participar participar en el programa de certificación.

Para convertirse en un miembro individual llene el formulario de membresia y entregarlo con sus datos (completados) por correo electrónico en international@sffma.org. Les responderemos con un numero de cuenta y una clave para ingresar y poder pagar via su portal de socio usando una tarjeta de credito.

Se aceptan VISA, MC, AMEX, y DISC
No se aceptan depositos bancarios.
No se aceptan cheques.
No se aceptan cheques electronicos.

Formulario de membresía individual
Formulario de aseguranza  El pago debe ser recibido para el seguro de comencar.


Paso 2: Afiliación a un departamento, compañia, o cuerpo de bomberos participante


Para participar en el programa de certificación, su departamento/compañia/cuerpo de bomberos tiene que ser socio departamental de SFFMA tambien. Una lista completa de los departamentos miembros actuales se publica AQUÍ.

Para inscribir a un otro departamento, lo completa el formulario que se encuentra AQUÍ y entregarlo con sus datos (completados) por correo electrónico en international@sffma.org.


Paso 3: Nombrar un Coordinador de Certificación


El jefe de su departamento/compañia debe nombrar un coordinador de certificación con el formulario que se encuentra AQUÍ. Esta persona es responsable por VERIFICAR y VALIDAR todo el entrenamiento o capacitación de cada individual. 

Esta persona firma, junto con el jefe de la compañia/jefe de bombero, que certifica la validéz y la completación de cada objetivo en el programa de certificación de SFFMA de Texas. El coordinador de entrenamiento tiene que haber cumplido, o cumplir dentro de 5 años, los requisitos para ser coordinador de certificación.

Para validar la programa, tenemos que documentar cuales son los objetivos que pueden completar con los materiales y las estructuras disponibles en su campo de entrenamiento. Cada campo/entrenamiento tiene que ser aprobado y verificado con el formulario que se encuentra AQUÍ y documentación adicional (si se es requerida).


Paso 4: Seguir el programa de certificación y documentar todo para cada socio


Currículo del programa de Certificación Bombero I y II – Haz clic aqui para ver el programa

  1. Si usted ya es bombero u ha llevado entrenamientos con SFFMA, TEEX, ProBoard, o NFPA, por favor de hacerles copias a sus certificados y entregarlos a su cordinador para que documente su entrenamiento en la portal SFFMA.
  2. Si usted está montando un curso para recibir validación de SFFMA, por favor de documentar el nombre del curso y los objetivos que estan completá usando el formulario por inventario de campo
  3. Después de cada curso que usted monte, SFFMA necesita la lista de socios, quienes tomaron el curso. SFFMA les manda los reconocimiento de completación.

Nota: Un reconocimiento de finalización de capacitación emitido al final de una clase no es igual a una certificación completa. Con el fin de recibir una certificación, el individuo debe pasar un examen SFFMA administrada.


Paso 5: Coordinadores deben entregar un reporte anual del entrenamiento completado


La flexibilidad del programa de certificación SFFMA permite que un bombero se tarde meses o años en poder certificarse. Por eso es que los cordinadores se les exige a de documentar TODO el entrenamiento cada año para que SFFMA evalue como van progresando. También, asi el socio puede ingresar a su cuenta para ver cuanto le falta para terminar/o para llegar al siguiente nivel de certificación.

Los reportes abarcan desde el 1 de enero, hasta el 31 de diciembre. Se deben entregar antes del 31 de enero del siguiente año.

Ejemplo: El reporte de entrenamiento de 2014 de los socios se entrega no más tardar, el dia 31 de enero del 2015.


Paso 6: Aplicar para certificación de bombero


El programa de SFFMA es flexible, en de que se puede capacitar por nivel, o puede hacerlo por sección o también, montar un curso con objetivos conforme a la tabla debajo.

  1. Una vez que haya acabado su entrenamiento y se hayan capacitado en todos los objetivos de Intro y Bombero I, esta listo para aplicar para su certificación.
  2. Su cordinador debe de llenar el formulario, adquirir las firmas necesarias y entregar la aplicación con documentación de su entrenamiento. Aplicación para certificación de bombero
  3. SFFMA le manda una carta indicando la elegibilidad para tomar el examen completo Bombero I. Los individuos que tienen certificados IFSAC o ProBoard Bombero I no están obligados a volver a probar.
  4. Un supervisor aprobado por SFFMA administrará el examen escrito en su área local.
  5. Cada certificado de completación de SFFMA lleva un numero de serie que se puede verificar para cada individuo.

Certificaciones disponibles en el programa de SFFMA


Por el momento, SFFMA tiene el programa de Bombero I y II en español. Los demas programas estan disponible en ingles y seran traducidos pronto.

Bombero
NFPA 1001: Bombero I y II (programa disponible en español)
NFPA 1051: Wildland Fire Fighting
Master Firefighter

Instructor
NFPA 1041: Instructor I, II & III
NFPA 1035: Public Fire Educator

Prevención/Investigación
NFPA 1033: Investigador de Incendios / Incendios Provocados
NFPA 1031: Inspector de Incendios

Management/Supervision
NFPA 1021: Oficial de Seguridad I, II, III y IV
NFPA 1521: Oficial de Seguridad de Incidentes
NFPA 1035: Public Information Officer

Operaciones
NFPA 1002: Driver/Operator

Rescate
Technical Rescue Apprentice
Wilderness Rescue Technician
Rope Rescue Technician
Vehicle Extrication Technician
Trench Rescue Technician

Soporte
NFPA 1061: Public Safety Telecommunicator
NFPA 1584: Support Personnel